Trineos ligeros

Inicios

Trineo ligero FLOC.

 

Ver a dos muchachos intentando bajar por un pendiente nevado encima de una radiografía. Un hecho casual que activó los mecanismos que nos llevarían a crear los trineos ligeros FLOC.

 

Un elemento simple y eficaz para deslizarse por la nieve, puede parecer un plástico cualquiera, pero evolucionado y con personalidad.

 

Concepto trineo ligero FLOC

De forma clara y directa, se puede decir que un trineo ligero es un artefacto para deslizarse por la nieve. Algunas de sus peculiaridades son su reducido espacio, el poco peso y su simplicidad.

 

No debemos ser los primeros que piensan en eso, nosotros lo hemos materializado a nuestra manera y con nuestros recursos.

 

Trineos originales FLOC

Floc Original
Floc Original

Inicialmente se crearon 3 modelos de trineos ligeros FLOC. Uno de ellos se convirtió en el símbolo de la marca y más adelante se consolidó como símbolo del proyecto: el FLOC_ROIG.

 

El FLOC_ROIG es el primer modelo de la familia de trineos ligeros FLOC, i por eso se convirtió en el modelo identificador.

 

Pensando en un diseño vistoso, con colores vivos y formas redondeadas, el FLOC_ROIG comenzó a definir lo que serian los trineos ligeros. Algunos dicen que parece una marieta, otros una pieza de dominó, pero simplemente es un FLOC, y es rojo.

 

El color rojo, combinado con el negro, inspira rebeldía y libertad. Sobre la nieve, esa libertad se materializa.

Evolución

Floc Evolution
Floc Evolution

Aunque un trineo ligero es un elemento muy simple, des de su inicio evolucionó. La experimentación con diferentes materiales plásticos, su reacción a las bajas temperaturas y el deslizamiento por distintos tipos de nieve hizo que se produjeran continuas modificaciones sobre el modelo inicial.

 

El cambio más importante en su diseño aparece cuando se quiso mejorar la ergonomía del trineo, haciéndolo más cómodo y adaptable para todo tipo de usuarios, apareciendo así los trineos ligeros FLOC Evolution, que son los que actualmente se encuentran en el mercado.

Técnica

Construidos con un material flexible pero a su vez resistente, los trineos ligeros permiten a los usuarios deslizarse por la nieve de una forma eficaz y fácil.

 

Los puntos identifican donde el usuario debe colocar el peso. Los agujeros sirven para que el usuario sujete el trineo, no para conducirlo. La conducción se consigue jugando con la colocación del peso y con los pies fregando la nieve.

 

Los FLOC permiten diferentes formas de uso. La posición para realizar el descenso depende de cada rider, tanto estirado como sentado, con las piernas por fuera, o con las piernas por delante, dependiendo de la habilidad del piloto.

 

La forma bidimensional de un trineo ligero hace que no limite a un único perfil de usuario. Tanto adultos como niños puede usar un FLOC, sin que el peso o la forma sea una limitación.